IMPORTANTE

lunes, 12 de diciembre de 2011

LANZAMIENTO DE INFORME: “Los Derechos Humanos y la Migración en Chile. Desafíos y oportunidades para una convivencia intercultural”

  • Día: Miércoles 14 de diciembre
  • Hora: 18:30 horas
  • Lugar: Archivo Nacional (Miraflores 50, Metro Santa Lucía)
 El Observatorio Ciudadano y Amnistía Internacional - Chile invitan al lanzamiento del informe “Los Derechos Humanos y la Migración en Chile.  Desafíos y oportunidades para una convivencia intercultural”. 
Este informe pretender visibilizar la problemática de las personas migrantes que viven en Chile, la cual incluye diferentes áreas de intervención: acogida, educación, empleo, vivienda, salud y previsión social, participación y codesarrollo, entre otras.  Teniendo como referencia, los resultados de la última Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (CASEN).
El informe, además, hace revisión a los tratados y estándares internacionales en la materia, así como a la legislación interna.
Finalmente, propone recomendaciones de acción, a fin de contribuir a la creación de un Plan Nacional de Integración Social de Migración en nuestro país, el que debería tener como foco los derechos humanos y hacer hincapié en la condición de migrante como sujeto de derechos.
Presentan el informe: Macarena Machín, autora del informe; Consuelo Labra, abogada Observatorio Ciudadano; Manuel Hidalgo, miembro de la Asociación de Inmigrantes por la Integración Latinoamericana y del Caribe (APILA); Adneau Desinord, refugiado haiteano y miembro del colectivo Asamblée Constitutionnelle de Estación Central, en Santiago.
Este informe se elaboró en el marco del proyecto " Discriminación en Chile en un Contexto de Globalización Económica. Una Propuesta de Trabajo desde los Derechos Humanos y la Interculturalidad", que cuenta con el financiamiento de la Unión Europea. Su impresión contó, además, con la colaboración de Australian AID.
Evento facebook:
http://www.facebook.com/events/253013041426815/

No hay comentarios:

Publicar un comentario