IMPORTANTE

miércoles, 30 de junio de 2010

Núcleo de Investigación Sociología del Cuerpo y las Emociones

Presentación

•El Núcleo de Investigación Sociología del Cuerpo y las Emociones busca generar una reflexión interdisciplinaria que inicie un programa de investigación que aporte en la generación de recursos teóricos y metodológicos para el estudio de los cuerpo en Chile.
•Este trabajo se inició a comienzos del año 2009 y se inauguró oficialmente a fines del mismo año en el Departamento de Sociología.
• El interés de la propuesta se debe a que el cuerpo inicialmente no fue un objeto para la sociología a pesar de ser un lugar en donde es posible observar y conocer en profundidad las huellas de distintas problemáticas sociales,. Sin embargo, desde los ochenta se abre como un campo de estudio en Europa, y solo hace algunos años en América Latina.atina.

Objetivos

1.Realizar e impulsar la investigación asociativa e interdisciplinaria
2.Promover capital humano avanzado en torno al estudio sobre cuerpos y emociones en Chile
3.Desarrollar investigación de excelencia
4.Establecer redes de colaboración nacionales e internacionales
5.Difundir los resultados de estudios a la comunidad académica y a la sociedad.

Modalidad de trabajo


Reuniones una vez al mes en el Departamento de Sociología desde las 18:30 horas en adelante.

Las sesiones generalmente comprenden una o dos exposiciones breves para su conversación y la reflexión colectiva en torno a problemas o preguntas relativas a lo que están trabajando los integrantes de las las distintas líneas del núcleo. Lo central en estas sesiones es el encuentro de distintas voces en torno a las propuestas que emerjan, en un cierto compromiso de paridad que desahogue la fuerza que contienen relaciones caracterizadas por la dominación de las diferencias: culturales, de género, de edad, de origen o de diversos linajes que condicionan la palabra.

•Simultáneamente a las reuniones del Núcleo se realizan  encuentros en torno a las líneas de investigación que constituyen al Núcleo. Estas reuniones son organizadas y guiadas por coordinadores. (profesionales que han realizado estudios y trabajan actualmente en torno al eje de estudio)


Líneas de investigación




Para conocer información detallada sobre cada una de las líneas puede cliquear sobre sus nombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario