IMPORTANTE

martes, 28 de junio de 2011

Invitación a presentar trabajos para Conferencia Violencia en Barrios en América Latina

Estimado/a:

El Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile les saluda e invita a investigadores y académicos de su universidad, a presentar trabajos inéditos de investigación para la Conferencia Internacional “Violencia en barrios en América Latina. Sus determinantes y políticas de intervención” a realizarse los días 5 y 6 de octubre de 2011 en la sede de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.
La pertinencia temática de los trabajos a presentar está dada por el siguiente marco: trabajos analíticos (con una propuesta explicativa), empíricos, cualitativos o cuantitativos, originales, de carácter multidisciplinario o interdisciplinario que estudien la manifestación de la violencia y el delito en barrios, sus causas, agravantes, consecuencias para la calidad de vida y la gobernabilidad, su expresión local,  urbana, espacial, así como los desafíos para las instituciones del Estado, las políticas públicas, el sistema de justicia y penitenciario, la prevención y control. Especial interés revisten los trabajos que tratan componentes espaciales de la violencia desde una mirada ecológica en sentido amplio, que alcanza también la dimensión social.
Una selección de los trabajos presentados en la Conferencia podrán ser publicados en el número de mayo 2012 de la Revista INVI del Instituto de la Vivienda de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (más información sobre la Revista INVI en http://revistainvi.uchile.cl).

Los interesados deberán enviar a violenciaurbana@fen.uchile.cl a más tardar el día viernes 15 de julio de 2011 resúmenes de sus investigaciones en no más de una plana de extensión tamaño carta, acompañado de una ficha de pre-inscripción que usted encontrará adjunta a este mensaje junto con la convocatoria a presentar trabajos para la Conferencia en extenso, (documentos que también estás disponibles en http://www.cesc.uchile.cl/noticia_84.html )

No hay comentarios:

Publicar un comentario