IMPORTANTE

martes, 28 de junio de 2011

Haz tu tesis en cultura

Estimado(a)

Queremos informarles que  el 12 de mayo se abrieron las postulaciones para la versión 2011 del concurso Haz tu Tesis en Cultura, el cual busca fomentar y difundir la investigación sobre el campo cultural.

Como una manera de mejorar año a año la calidad del concurso y de responder a la creciente respuesta de los participantes, en esta oportunidad hemos diseñado nuevos cambios en  su estructura.

El concurso estará abierto exclusivamente a tesis elaboradas en forma individual o colectiva, finalizada y evaluada por las universidades respectivas, privilegiando aquellas investigaciones acordes con los intereses investigativos de la institución en las que se requiere la elaboración de tesis cuyos estudios aporten al conocimiento y desarrollo de la cultura y las artes de nuestro país.
Del mismo modo, el CNCA –por medio de su Sección de Estudios- ha definido  las siguientes temáticas: Educación y Apreciación Artística; Economía y Cultura. La cultura como recurso; Multiculturalidad, Diversidad e Identidades, Patrimonio Inmaterial y Memoria, Actores del Campo Cultural, Institucionalidad Cultural Pública, Derechos de Autor y Cultura Digital, Creación, Acceso y Participación. Cultura como Derecho, Cadenas y Ciclo de Vida Cultural.

Las postulaciones podrán realizarse a través de dos modalidades: pregrado y postgrado. Se premiara las mejores investigaciones con un incentivo económico $500.000 para pregrado y $1.000.000 para postgrado (magíster y doctorado), y con la publicación de en la página web  Consejo Nacional de Cultura


Junto con invitarlos a incentivar la participación de los estudiantes de sus Universidades,  queremos motivarlos para que revisen las bases y completen las fichas de postulación disponibles en nuestro sitio web www.consejodelacultura.cl hasta el 14 de septiembre de 2011.

Además si está interesado en tener los afiche/polípticos en papel para repartir a sus alumnos y poner en lugares visibles de su universidad, lo invitamos a retirarlos en Fray Camilo Henríquez 262, 4° piso, Santiago, entre las 9.00 horas y las 14.00 horas o entre las 15.00 horas y las 18.00 horas.
 
Le agradecemos desde ya su buena disposición a colaborar en esta iniciativa que finalmente pretende elevar la calidad del debate cultural en nuestro país, y proporcionar oportunidades reales de difusión y reconocimiento a estudios e investigaciones académicas del campo cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario