IMPORTANTE

domingo, 24 de octubre de 2010

Danza en el umbral del mundo

El cuerpo puesto en escena, como el cuerpo de una bailarina o bailarín en un espacio delimitado nos “hace ver” y  “sentir” de un modo nuevo y singular, ideas y nociones del mundo social. No solo la danza, sino la música, la fotografía, los cantos, los bailes y los videos nos muestran representaciones de escenas de la vida cotidiana en las que es necesario indagar para descubrir el rol del cuerpo, corporalidad y emociones en distintos ámbitos del mundo social.

Por ello, el Núcleo de Investigación agradece la invitación realizada a la segunda versión del proyecto "Danza en el umbral del mundo", una iniciativa impulsada en conjunto por investigadores, artistas y profesores de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y la Universidad de Estrasburgo (Francia).

Este proyecto consta de una realización conjunta en directo a través del sistema de video conferencia con una mesa redonda entre el público de cada lugar, a la cual hemos sido invitados a participar como Núcleo de Investigación Sociología del Cuerpo, en donde nos representará Natalia Ramirez. En esta ocasión, el proyecto busca discutir sobre la nueva corporalidad y formas de creación que cambian con el uso de las nuevas tecnologías.

Para mayor información pueden visitar el siguiente enlace: www.seuil-lab.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario