IMPORTANTE

domingo, 24 de octubre de 2010

Cuerpo y ciudad invitan a la charla "CAMINANDO"

Cuerpo y Ciudad es un proyecto argentino de intervención urbana interdisciplinario que constantemente esta realizando diversas intervenciones y actividades que es necesario conocer aunque sea a la distancia.




CUERPO Y CIUDAD
Performance en espacio público

Charla con el público 

“Caminando” 
 
MARTES 26 de octubre, 19:00 HS. -
 
Centro Cultural Borges / Auditorio Norah Borges
 

A cargo de Marie Bardet
 
"El desafío de pensar entre prácticas de filosofía y prácticas de danza encuentra una de sus cristalizaciones en el de pensar un gesto, una acción, un verbo activo. ¿Pensar activando? Aquí hablar, escuchar, mirar, moverse (necesariamente) en la actividad/pasividad sensible que es el dispositivo de una charla. Caminando: Desarrollando la curva de un pie, atrás del otro, tocando el piso, rolar sus pies sobre la tierra redonda, abre caminos, abre tiempos de caminata. Compartiendo pasos, piso, marchas, caminatas, trayectorias partiendo: Caminar, anclarse e irse al mismo tiempo. Estar, irse, dejando una huella, dinámica, una marca. Espiralar el estar en un ir. (videos de Steve Paxton, Fernand Deligny, Vicente Minelli, etc.) "
 
entrada libre y gratuita

todo el programa en :


CUERPO Y CIUDAD
Performance en espacio público

Un proyecto de intervenciones urbanas. Artistas con sus miradas y poéticas particulares intervendrán el espacio público de la ciudad de Buenos Aires con un eje temático: el cuerpo en la ciudad. Los objetivos de las acciones son pensar y percibir artísticamente la tensión cuerpo – ciudad; recuperar el sentido, la riqueza y la identidad de los espacios públicos; vibrar, hablar, bailar, ocupar. Volver visible, reflexionar acerca del cuerpo en la ciudad como territorio de intersección y cruce en la vida de toda una comunidad; ensayar nuevas formas de percepción colectiva.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario