IMPORTANTE

martes, 13 de diciembre de 2011

II Semana África y América Latina en Chile 2011. Programa de Actividades y Eventos


Entrada liberada
 
Lunes 12 Diciembre.
19.00 hrs. Ceremonia Inaugural de la II Semana África y América Latina en Chile 2011.
Inauguración muestra fotográfica “Africa Sonríe”, Fundación Africa Dream.
Intervenciones de representantes de las instituciones y de las embajadas organizadoras. Música y bailes africanos y latinoamericanos. Recepción inaugural.
Lugar: Instituto Latinoamericano de Altos Estudios Sociales ILAES posgrados, calle Huérfanos 2917 esquina Esperanza, Santiago.
Martes 13 Diciembre.
18.00 hrs. Exhibición Ciclo de Documentales sobre África, Sala del Le Monde Diplomatique.
Documentales
1.-Papa Samora.
2.- Mozambique Imágenes de un retrato.
3.- Pensar Alto.
Los tres documentales serán presentados por su propio productor y  Director, Rodrigo Goncalves.  Lugar: San Antonio 434, local 14, Santiago
19.00 hrs. Presentación de los libros de la escritora Blanca Del Rio: “Vivir en Africa”, cuentos y crónicas, Ed. La Trastienda, 2010, y “A la sombra de un baobab en Africa”, poemas, Ed. Semejanza, 2008.  Apoyo audiovisual: Ana Maria Vieira.
Inauguración de la  muestra fotográfica sobre la lucha contra el Apartheid en Sudáfrica. Palabras de los organizadores y de representantes de la Embajada de Sudáfrica.
Música a cargo de Los Rockers.
Lugar: Auditorio Rolando Mellafe, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad de Chile. Ignacio Carrera Pinto 1025, Ñuñoa.
Miércoles 14 Diciembre.
18.00 hrs. Exhibición Ciclo de documentales sobre África.
Documental:
El Muro Invisible. La tragedia del éxodo africano.
Documental de Carlos Feo y Cecilia Zamudio.
Lugar: Sala del Le Monde Diplomatique, San Antonio 434, local 14, Santiago.
19.00 hrs. Foro panel “Sudáfrica Hoy, la Unión Africana y sus relaciones con América Latina y Chile”. Sala Master de Radio Universidad de Chile.  
Moderador: Sr. Juan Pablo Cárdenas, Director de  Radio Universidad de Chile. Miembro del Senado de la Universidad de Chile.
Participan: Dra. Duduzile Moerane Khoza, Embajadora de la República de Sudáfrica, Sr. Nourredine Yazid, Embajador de la República de Argelia, Sra. Ileana Díaz Arguelles, Embajadora de la República de Cuba, Sra. María Luisa Robleto, Embajadora de la República de Nicaragua, Sr. Antonio Sala, Cónsul Honorario de la República de Mozambique, Sra. María Lourdes Urbaneja, Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela, Sr. Shadrack B.O. Gutto, Profesor Sudafricano de Estudios del Renacimiento Africano, Sr. Dan Junior Kasita, ingeniero congolés, Sr. Nicolás Severín, doctor en Musicología chileno y el Sr. Esteban Silva, Director de Relaciones Internacionales del Instituto de Altos Estudios Sociales, ILAES posgrados.
Actuación del grupo musical chileno Los Rockers.
Lugar: Miguel Claro 509, Providencia.
Jueves 15 Diciembre.
18.00 hrs. Exhibición de documentales sobre África, Sala del Le Monde Diplomatique,
Documental Reportaje:
Hijos de las Nubes.
Reportaje en los campamentos de refugiados saharauis. Reportaje realizado y presentado por el periodista Francisco Martorell, Director de la Revista El Periodista.
Lugar: San Antonio 434, local 14, Santiago
Viernes 16 Diciembre.
18.00 hrs. Conferencia: “Alimentación y Ayuda Humanitario en Africa”. Testimonios de Voluntarios de la Fundación Africa Dream.
Lugar: Instituto Latinoamericano de Altos Estudios Sociales ILAES posgrados, calle Huérfanos 2917 esquina Esperanza, Santiago.
19.30 hrs. Muestra gastronómica, música, bailes africanos y latinoamericanos.
Lugar: Café Crónica Digital, Maturana 302 esquina Huérfanos, Plaza Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario