IMPORTANTE

jueves, 7 de julio de 2011

Revista Rebela


Rebela, revista brasilera de estudios latino-americanos ha sacado su primer número, en el cual además ha sido publicado un artículo de la Profesora María Emilia Tijoux titulado Chile 2010: de un encierro a otro nada que celebrar.

REBELA - Revista Brasileña de Estudios Latinoamericanos – tiene como objetivo difundir la producción de intelectuales y activistas acerca de América Latina. Con la afirmación de la unidad indisociable entre teoría y práctica, REBELA está interesada en análisis y reflexiones que contribuyan para comprender el contexto y las particularidades del momento actual, en sus múltiples dimensiones. REBELA es una revista comprometida con la liberación de nuestros pueblos y con la construcción del socialismo.

Repelimos el mero transporte de ideas. Queremos contribuir para la construcción y consolidación de un pensamiento social que se alimenta de la tradición marxista, en especial del marxismo latinoamericano, sin descartar las reinvenciones del pensamiento humanista. Consideramos que, en la interlocución con esas tradiciones, es indispensable, desde nuestra situación, la reducción sociológica y la reoriginalización cultural, como enseñan Alberto Guerreiro Ramos y Aníbal Quijano, respectivamente. Valorizamos, sobremanera, la diseminación del saber producido en el cotidiano de las luchas. Queremos que REBELA se haga un espacio de diálogo de saberes: entre el saber producido en las luchas sociales y en la academia, así como a través de la articulación entre las áreas del conocimiento tales como economía, ciencias sociales y política, los estudios organizacionales, el trabajo social, la filosofía y la historia.

REBELA es una revista de la Red Brasileña de Estudios Latinoamericanos, constituida desde una iniciativa del Instituto de Estudios Latinoamericanos (IELA - Universidade Federal de Santa Catarina), que congrega investigadores de inúmeras universidades brasileñas.

Fuente de información:  

No hay comentarios:

Publicar un comentario