IMPORTANTE

viernes, 5 de noviembre de 2010

Diplomado "La Irrupción del Cuerpo en las Ciencias Sociales".

El mes de Octubre comenzó el Diplomado del Núcleo de Investigación Sociología del cuerpo que se titula "La irrupción del Cuerpo en las Ciencias Sociales". Dentro de los profesores que han dictadó cátedras se encuentran el filósofo Jean-Louis Déotte y la profesora María Emilia Tijoux entre muchos otros academicos. Además se tiene contemplada la realización de una cátedra por el investigador David Le Breton.

El Diplomado ‘La irrupción del cuerpo en las Ciencias sociales’ propone a los estudiantes examinar al cuerpo como objeto y sujeto de la investigación y la reflexión social. Las exigencias de la sociedad actual emanadas de las crisis capitalistas, obligan a una producción de estilos de vida pensados y ajustados en cuerpos ideales requeridos para complejas y diversas competencias. El cuerpo ha devenido objeto político de la realidad general de las sociedades modernas, de la realidad particular que cada individuo presenta al mundo para relacionarse e interactuar, al mismo tiempo que se vuelve un confuso lugar de sujeción del individuo consigo mismo.

El Diplomado abordará al cuerpo desde teorías clásicas y contemporáneas para examinar problemas sociales, políticos, económicos y estéticos que le atañen, y, propondrá herramientas para explorarlo y analizar las prácticas que lo involucran.

El Diplomado, además posee un blog con el que trabaja simultaneamente e interaccionan alumnos y academicos. El blog es: http://lairrupciondelcuerpo.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario