IMPORTANTE

lunes, 7 de mayo de 2012

Convocatoria para Revista Interdisciplinaria de Estudios Sociales Nº 6


Convocatoria para Revista Interdisciplinaria de Estudios Sociales Nº 6
La Revista Interdisciplinaria de Estudios Sociales convoca artículos para su dossier “Los movimientos estudiantiles en América Latina”.

Notas para los/las autores/as
Se reciben trabajos no vinculados a los dossiers mediante convocatoria permanente. Los trabajos para ser evaluados para publicación deben ser enviados antes del 1° de septiembre de 2012 a la siguiente dirección de correo electrónico:revista@ceiso.com.ar 
Los mismos se ajustarán a las siguientes normas de presentación:

1. Los artículos que se propongan para su evaluación en la Revista Interdisciplinaria de Estudios Sociales deberán ser originales, no haber sido publicados previamente en ninguna de sus versiones y no estar simultáneamente propuestos para tal fin en otra revista.

2. Deberá incluir nombre de autor/a o autores/as debajo del título del trabajo e  indicar  pertenencia  institucional  y  correo  electrónico en  nota al  pie con asterisco.

3. La  extensión  de  los  trabajos: máximo 20 carillas  en Tamaño A4, en  tipografía  Times New  Roman,  Tamaño  12,  escritas  a  espacio  y  medio  incluyendo cuadros, gráficos, citas y bibliografía.

4. El/la autor/a o los/las autores/as debe adjuntar con el mismo un resumen de 100 palabras y tres palabras claves. Ambos en español y en un segundo idioma (inglés, francés o portugués).

5. Las  citas  y  notas  bibliográficas  del  trabajo,  numeradas correlativamente, se incluirán al pie, observando el siguiente orden:

-Libros: Apellido  y Nombre  de  autor/a  o  autores/as,  Título  (en  cursiva),  lugar (sin abreviaturas), editorial, año de edición, página (p.) o páginas (pp.) si corresponde. Ejemplo:

GARCÍA, Juan, El trabajo y la lucha política. Relatos de obreros estudiantes en los setenta, Buenos Aires, Sigmundo, 1985, p. 45.

-Artículos de revistas o periódicos: Apellido y nombre de autor/a o autores/as, título del  artículo  (entre  comillas),  en:  Título  de  la  publicación  donde  fue  editado (cursiva), lugar, volumen número, fecha de edición, página o páginas. Ejemplo:

RODRÍGUEZ,  Armando, “El  movimiento  estudiantil  cubano: 1930-1959”,  en: Contracorriente, La Habana, Volumen X, 1996, pp. 34-38.

6.  La bibliografía se incluirá al final del trabajo, ordenada alfabéticamente por autor/a siguiendo el mismo ordenamiento que en las citas.

7. Los gráficos y tablas deben enviarse en Excel en archivo aparte. En el cuerpo del texto se debe indicar el lugar sugerido para insertar los mismos, con una llamada de tipo “Gráfico 1”. Se sugiere evitar toda complejidad innecesaria en su elaboración, tomando en cuenta que la impresión final es a un solo color (negro).

8. Deberá  adjuntarse  un  resumen  del  Currículum Vitae de cada autor/a.

9. Los originales serán sometidos a un proceso editorial que se desarrollará en varias fases. En primer lugar, los artículos recibidos serán objeto de una evaluación preliminar por parte de los miembros del Comité Editorial y el Director, quienes determinarán la pertinencia de la publicación. Una vez establecido que el artículo cumple con los requisitos temáticos, además de los requisitos formales indicados en estas instrucciones, será enviado a pares académicos externos, quieres determinarán en forma anónima: a) publicar sin cambios, b) publicar cuando se hayan cumplido correcciones menores, c) publicar una vez que se haya efectuado una revisión de fondo y d) rechazar. En caso de discrepancia entre ambos resultados, el texto será enviado a un tercer árbitro, cuya decisión definirá la publicación. Los resultados del proceso de dictamen académico serán inapelables en todos los casos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario