IMPORTANTE

miércoles, 21 de marzo de 2012

2º Festival Cine Mujeres 2012

Ya comenzó el segundo Festival de Cine Mujeres 2012. Todas sus funciones son liberadas y en ellas es posible encontrar películas y documentales nacionales e internacionales.

Les recomendamos:

En Boca de Todas
DE LAURA CANIZO, ANA NAVIA, LUCIANA VEGA D´ANDREA Y MARIANA ZAYAS, 16’, ARGENTINA
La obra se nutre de la fuerza de las voces de mujeres luchadoras, que a través de una profunda reflexión fundada en la experiencia personal y en la elaboración colectiva, involucra al espectador en un debate genuino y vital acerca de la clandestinidad de aborto, la autodeterminación y la solidaridad de género.

El Mocito
DE MARCELA SAID Y JEAN DE CERTEAU, CHILE, 2010, 70’ (DOC) JUEVES 22 DE MARZO, L90, 16.30 HRS. SÁBADO 24 DE MARZO, BF HUÉRFANOS, 21.00 HRS.
Durante años Jorgelino trabajó en los aparatos de represión del régimen militar chileno. Él era “el mocito”, aquel que servía los cafés en plena sesión de tortura, aquel que empaquetaba los cuerpos y los cargaba a los cofres de los autos. El Mocito es el retrato de un hombre destruido por su pasado en busca de redención.
Newen Mapuche
DE ELENA VARELA, CHILE, 2010, 120’ (DOC) JUEVES 22 DE MARZO, SALA ANTONIO VARAS, 17.00 HRS.
Luego de un allanamiento de fuerzas especiales de carabineros, la realizadora comienza a indagar respecto a la reforma procesal penal y la aplicación de la ley de seguridad interior del estado en el conflicto mapuche. A través de informes y entrevistas, va descubriendo la estrategia comunicacional orquestada por las empresas forestales para criminalizar al movimiento mapuche.

Detrás del Muro
DE ELEONORA MENUTTI, 11’, ARGENTINA
Las huellas del pasado se expresan en los espacios, en los objetos y en las personas que los habitaron. El antiguo laboratorio de anatomía patológica del Hospital Psiquiátrico de Mujeres y el ex Centro Clandestino de Detención y Tortura Club Atlético, que funcionó durante la última dictadura.

Empleadas y patrones
DE ABNER BENAIM, 2010, 64’, PANAMÁ-ARGENTINA (DOC) VIERNES 23 DE MARZO, CAFÉ LITERARIO PARQUE BALMACEDA, 20.00 HRS. DOMINGO 25 DE MARZO, GAM, SALA 1, 16.00 HRS.
En Latinoamérica, la relación entre las empleadas domésticas y sus patrones es una de las instituciones más antiguas del continente. Son el reflejo de tantas cosas; comparten bajo el mismo techo y forman muchas veces lazos genuinos de cariño, pero también son la manifestación de las diferencias sociales y de las jerarquías existentes, que son tan antiguas que se vuelven invisibles.

Divorcio al estilo iraní (Divorce iranian style)
DE KIM LONGINOTTO, 1998, 80’, INGLATERRA (DOC) MIÉRCOLES 21 DE MARZO, GAM,
SALA DE CONFERENCIA 1 , 18.30 HRS. SÁBADO 24 DE MARZO, SALA ANTONIO VARAS, 17.00 HRS.
En un pequeño y concurrido juzgado de familia en Irán, tres mujeres reclaman el derecho a separarse
de sus maridos: Ziba, de 16 años, no quiere estar con su esposo de 36, Jamileh ya no quiere aguantar golpizas y Maryam pelea por la custodia de sus hijos. Tienen pocas posibilidades porque en Irán las
mujeres no pueden divorciarse por violencia intrafamiliar.

Link con mayor información: http://www.femcine.cl/index.php/femcine-2012/programacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario