IMPORTANTE

miércoles, 3 de agosto de 2011

LLamado a recepción de manuscritos Revista Sociedad y Equidad

REVISTA SOCIEDAD Y EQUIDAD

TERCER LLAMADO RECEPCIÓN DE MANUSCRITOS

TEMA CENTRAL: “CUERPOS INTERVENIDOS”


El Comité Editorial de la Revista Sociedad y Equidad, Revista de Humanidades Ciencias Sociales, Artes y Comunicaciones, invita a investigadores/as de todas las disciplinas, interesados en problemáticas sociales y culturales, a enviar sus trabajos originales, artículos, ensayos o reseñas, para ser incluidos en el tercer número de la Revista.

La Revista Sociedad y Equidad es publicada electrónicamente – a través del sitio www.sye.uchile.cl - con frecuencia semestral, por las Facultades de Filosofía y Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad de Chile. 

La revista contempla la publicación de tres tipos de trabajos:

Referato: se publicarán artículos que difundan conocimientos científicos/ humanistas sobre problemas sociales relevantes que sean resultado tanto de actividades de investigación como de análisis teórico-conceptuales, bajo criterios de rigurosidad académica. 

Campus Abierto: se publicarán reflexiones, ensayos o entrevistas que desarrollen una mirada crítica sobre problemas contingentes.

Reseñas: se publicarán comentarios y análisis de libros que contribuyan a la comprensión de las problemáticas sociales de las que se ocupa la política editorial de la revista.

La convocatoria de este tercer llamado es escribir artículos, ensayos, reseñas o realizar entrevistas en torno a la temática Cuerpos Intervenidos”. La invitación es a reflexionar en torno a las nuevas estrategias de  coerción y resistencia de los cuerpos (individuales y colectivos) en un marco neoliberal  de agenciamientos políticos, económicos y religiosos.

La primera conquista del sujeto es la del propio cuerpo, plusvalía política, económica y sexual, territorio de ciudadanías e identidades. Históricamente, el dominio de los cuerpos se fue desplazando desde el  patíbulo hacia la producción y regulación de la vida.  El cuerpo deviene entonces un  asunto de gobierno, una nueva dinámica de poder.

Hoy en día, los dispositivos de dominación intervienen los cuerpos. La coerción no solo  se ejerce  a través de  estrategias  de exclusión y criminalización, sino  también de disciplinamiento,   integración y rehabilitación.  En este marco, la economía política neoliberal devuelve a la Iglesia  y al Mercado, protagonismos que eran impensables en  la era del Estado de Bienestar. ¿Cuáles son las posibilidades de resistencia de cuerpos e  identidades en estas nuevas economías? 
  
La recepción de manuscritos será hasta el 15 septiembre 2011, a través del envío al mail  sociedadyequidadrevista@gmail.com. Los textos deben indicar a cuál de las tres secciones postulan (Referato, Campus Abierto, Reseña) y cumplir con las normas o políticas editoriales. 

Los criterios para la publicación, así como las normas o políticas editoriales de la Revista se pueden encontrar en www.sye.uchile.cl y en www.sociedadyequidad.cl

Atentamente
Comité Editorial Revista Sociedad y Equidad
Revista de Humanidades, Ciencias Sociales, Artes y Comunicaciones.

1 comentario:

  1. justo estoy parando en un hotel en recoleta, espero poder entrar en el concurso o sino en el proximo!

    ResponderEliminar