IMPORTANTE

domingo, 25 de julio de 2010

Libro: Cuerpo(s), Subjetividad(es) y Conflicto(s). Hacia una sociología de los cuerpos y las emociones desde Latinoamérica


Hoy pesquisamos este libro mientras navegábamos por internet. Se trata de "Cuerpo(s), Subjetividad(es) y Conflicto(s).  Hacia una sociología de los cuerpos y las emociones desde Latinoamérica" que se lanzo al mercado el mes de Mayo del presente año y para alegría de muchos se encuentra digitalizado en el siguiente link:
A continuación los invito a leer un texto extraído de dicha pagina en donde se describe el contenido del libro
.
El libro reúne una serie de trabajos que contribuyen significativamente al debate interdisciplinario desde múltiples estrategias para indagar los vínculos entre cuerpo(s), subjetividad(es) y conflicto(s), presentando las voces de algunos sujetos actuantes, analizando las acciones que producen resistiendo (o no), sus experiencias.
A partir de la convicción de que todo lo que sabemos del mundo lo interpretamos por y a través de nuestros cuerpos, la obra compila diferentes reflexiones al respecto desde América Latina:
  • Análisis de modos de sensibilidades, prácticas y representaciones que ponen en palabras la dominación.
  • La programación televisiva aparentemente banal en formatos como “Cuestión de peso” y “Policías en acción” donde se imponen paradigmas que discuten desde la estética hasta el horror y la crueldad.
  • Los carreros y cirujas de Córdoba y las políticas estatales destinadas a focalizar y atender sus necesidades inmediatas, como mecanismos para contener posibles alteraciones del sistema.
  • El discurso mediático referido al cuerpo enfermo (sida/cáncer).
  • “Las emociones de lo abyecto: repugnancia e indignación”.
Estos son algunos de los estudios aquí presentados con la intención de conformar una sociología que construya el disfrute, la felicidad y la esperanza como temas teóricos y como acto descolonizador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario